El bisonte de altamira es una obra pictórica de la prehistoria, en concreto al paleolítico superior, que pertenece a la pintura franco-cantabrica y se encuentra en la cueva de Altamira (Cantabria) .
En la cueva hay distintas salas, donde se encuentra el bisonte es una sala dedicada a la pintura sobre animales, esto supone que el hombre primitívo tenía un conocimiento directo de los animales que representaba.
El bisonte es una pintura pintada al fresco donde se distingue diferentes colores y tonos en rojos y negros, llamada pintura policromática.
También es una obra naturalista por que representa la naturaleza con la mayor exactitud posible y además utilizan los relieves de la roca para dar más detalle o naturalidad. Esto se observa porque en la cueva hay muchos animales y no todos estan pintados horizontalmente si no que pintaban como le iba mejor según el relive de la piedra.
Las rocas eran de un material calizo por el cual la grasa de los pigmentos penetraba mejor en estas piedras, como usaban diferentes tonos esto hacia la pintura más detallada.
Se cree que estas pinturas se hacian como ritos mágicos para así propiciar la caza o proteger al grupo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario